miga eco-arquitectura | Qué hacemos
7585
page,page-id-7585,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 
Q5
Q3
Q6
Q2
Q4
Q1

Materiales

En nuestros proyectos priorizamos materiales como la tierra, la paja, la cal, el corcho, la fibra de celulosa o la madera. Se trata de materiales con unas propiedades únicas, que permiten la construcción de espacios de gran calidad térmica, acústica e higrométrica. A esto se añade además que son materiales económicos y producidos en nuestra región.

Arquitectura popular

Conocemos nuestra arquitectura popular, tanto las técnicas como los materiales que la componen. Ello nos permite ofrecer proyectos de rehabilitación que integren la reforma deseada poniéndo al mismo tiempo en valor lo existente, y aplicando soluciones compatibles con los materiales tradicionales.

Q7
Q11
Q10
Q9
Q8
Q12
Q13

Construir juntos

Ofrecemos servicios de asistencia a la autoconstrucción y organización de obras participativas.
El primero permite al cliente autoconstruir su proyecto sin necesidad de competencias técnicas, gracias al asesoramiento y control de un profesional acompañante. De esta manera se reducen costes sin los riesgos que implica la autoconstrucción en solitario.
Con el segundo se invita a voluntarios a participar en algunas etapas de la obra, recibiendo formación a cambio de su trabajo. De esta manera, al ahorro económico se le añade una experiencia humana única.

Servicios

Arquitectura

- Proyectos de obra nueva
– Rehabilitación y reformas
– Asistencia a la autoconstrucción
– Conservación y restauración del patrimonio
– Licencias de actividad
– Gestión de subvenciones

Consultoría

- Análisis de impacto ambiental
– Análisis de tierras para la construcción
– Estudio de patologías en arquitectura tradicional

Informes y documentos

- Calificación y certificación energética
– Informes técnicos
– Valoraciones y tasaciones
– Expedientes de legalización
– Cédulas de habitabilidad